¿Necesitas poner orden al uso del móvil de tus hijos? Usa un acuerdo
16461
post-template-default,single,single-post,postid-16461,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
acuerdo padres e hijos uso del teléfono movil

¿Necesitas poner orden al uso del móvil de tus hijos? Usa un acuerdo

¿Tienes hijos en torno a la adolescencia y no sabes cómo gestionar su relación con el teléfono móvil? ¿Crees que es necesario y útil, y a la vez una puerta abierta a un sinfín de riesgos? Hoy te proponemos una fórmula para regular esta situación y llegar a un acuerdo con tus hijos.

El uso del móvil en la adolescencia

 

La edad media del uso del teléfono móvil por parte de los adolescentes en España  se sitúa entre los 10 y los 12 años. En la mayoría de los casos estos jóvenes tienen acceso a internet tanto desde casa como desde la calle. La edad mínima para acceder a una red social en España, excepto para las específicas para menores, es de 14 años. Con todo esto y dado que el smartphone es algo tan instalado en nuestras vidas urge crear acuerdos de uso ¿no crees?

 

No cabe duda de que en la mayoría de los casos son los propios padres quienes están a favor de que sus hijos tengan un móvil para poder estar en contacto con ellos, localizarlos en situaciones de emergencia o incluso para que se entretengan en determinados momentos,  pero eso abre la puerta a un mundo de posibilidades: internet y las relaciones con ¿desconocidos?

 

El teléfono móvil no es un juguete

 

Ahora que se acercan las Navidades en muchas casas el teléfono móvil se convertirá en un regalo esperado por muchos adolescentes y esto no es un juguete. Desde el blog del El Bosque de las Emociones ya te hemos hablado de algunas formas para mantener la seguridad de vuestros hijos en internet y a través del uso del teléfono móvil.  Poco a poco iremos descubriendo más trucos para que puedas revisar las configuraciones de todos los dispositivos y para que sepas usar de forma correcta las diferentes aplicaciones y redes sociales que forman parte de tu vida y la de tus hijos.

 

En este momento en el que los móviles están tan presentes y todo ocurre con tanta velocidad, te proponemos, como punto de partida, crear un acuerdo en el que se establecen los términos por los cuales los hijos usarán los teléfonos móviles acompañados y protegidos por sus padres.

Uno de los modelos de acuerdo más famosos es el que creó La Policía Nacional. Además te dejamos otro, disponible en la web de Hijos Digitales, para que puedas elegir.

acuerdo padres hijos telefono móvil

 

¿Qué te parece? ¿Crees que un acuerdo puede ayudarte en la gestión del uso de los dispositivos móviles? ¿te preocupa esta situación?

 

Si tienes dudas o quieres hacernos alguna consulta te esperamos en los comentarios o puedes ponerte en contacto con nosotras. Te esperamos en nuestro gabinete de psicología en Valdemorillo o en consulta online.

 

Angela Pañeda Sanz
Angela Pañeda Sanz
hola@angsanz.es

Colaboradora del Bosque de las Emociones como Community Manager y Diseñadora Web. Me encantan las tecnologías y la comunicación. Ayudo a otros a conocer el mundo de las redes sociales, a tener presencia en internet y a crear estrategias para que sus proyectos florezcan. También soy geóloga y me fascina pisar la tierra descalza.

No hay comenatrios

Deja un comentario